jueves, 2 de mayo de 2013

Los juegos del hambre (the hunger games)

Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una novela del génerodistópico y ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins. Es el primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno, el Capitolio, tiene el poder después de varios desastres. En el libro, "Los Juegos del Hambre" son un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.

Este libro pertenece a una trilogía:
1. Los juegos del hambre
2. En llamas
3. Sinsajo



Una adaptación de la película, co-escrita y co-producida por la misma Collins y dirigida por Gary Ross, se dio a conocer en todo el mundo el 23 de marzo de 2012. La película está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss, Josh Hutcherson como Peetay Liam Hemsworth como Gale.

Esta trilogía no deja de ser un entretenimiento que cumple el propósito de mantener al espectador distraído y devorando palomitas durante un par de horas, que por largas que sean al menos no se hacen pesadas. Todos los libros son muy amenos de leer y entretenidos por lo que vas a desear que la trama no se acabe nunca.